Síguenos en redes sociales:

Consulta popular en Ablitas para cambiar las fechas de sus dos fiestas patronales

Los mayores de 16 años podrán votar los días 27, 28 y 29 de diciembre en la plaza de los Fueros

Consulta popular en Ablitas para cambiar las fechas de sus dos fiestas patronalesM.A.GALILEA

tudela - El Ayuntamiento de Ablitas ha convocado a sus vecinos a una consulta popular los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre para cambiar tanto las fechas patronales de la Virgen del Rosario (se vienen celebrando del 7 al 14 de septiembre) como las que se celebran en honor a Santa María Magdalena (los días 21 y 22 de julio). El Ayuntamiento pone así en marcha el proceso que ya aprobó en el pleno del pasado 27 de noviembre.

En la consulta popular se realizarán dos preguntas y se tendrá que marcar con una X la opción deseada. La primera de las preguntas señala "¿cuándo quieres que se celebren las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario?" y se darán dos opciones una mantener la fecha actual, del 7 al 14 de septiembre y una segunda opción en la que se señala "de sábado a sábado". En esta segunda opción se ofrecen dos posibilidades, la primera del primer sábado al segundo sábado de septiembre" y la segunda posibilidad que sería "el último sábado de agosto al primer sábado de septiembre".

El segundo aspecto que se consultará a los vecinos de Ablitas será para conocer "¿cuándo quieres que se celebren las fiestas de la patrona en honor de Santa María Magdalena?". En este caso hay dos opciones, del 21 al 22 de julio (manteniendo las fechas actuales) y una segunda opción que sería trasladarlas al fin de semana anterior al 22 de julio.

El Ayuntamiento de Tudela publicará el resultado de la votación en el tablón de anuncios del propio Consistorio.

Las papeletas estarán a disposición de la ciudadanía en el lugar de votación, es decir, en los bajos del Ayuntamiento viejo, situado en la plaza de Los Fueros. Quienes participen tendrán una única papeleta que contendrá las dos preguntas con sus opciones correspondientes.

Los horarios que se han establecido para la votación son de 10.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

A la consulta están llamado todos los mayores de 16 años de edad que lleven más de un año empadronados en la localidad y solo se podrá votar de forma presencial, presentando siempre de forma previa el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte (en cualquiera de los casos deberá ser original). La fecha para tener en cuenta el padrón será el 27 de diciembre de 2003.