Peaje en sombra: Bruselas permite a ACS vender la Autovía del Pirineo (A-21)
BRUSELAS. La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' a la operación por la cual ACS venderá, a través de su filial de concesiones Iridium, el 74% del capital de los tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en el Estado, entre ellas la Autovía del Pirineo en Navarra, según ha informado en un comunicado.
Esta cartera de activos cuenta con un valor conjunto de 950 millones de euros e incluye dos autovías en Catalunya (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una más en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia.
Bruselas ha concluido que esta transacción no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario por el impacto "limitado" que tendrá sobre el mercado.
Las autoridades de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.
Temas
Más en Navarra
-
La Itzulia vuelve a Mendialdea con final de etapa en Mendukilo
-
La procesión de Tafalla estrenará el paso de ‘La última cena’ este viernes
-
El nuevo decreto de habilitabilidad en Navarra facilita rehabilitar edificios antiguos y convertir locales en hogares dignos
-
El PSN critica el "triunfalismo" de Toquero en el balance de las cuentas de 2025