LODOSA - La ilusión también desbordó ayer las calles de los municipios de la Ribera Alta. La llegada de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar sacó a cientos de vecinos, pequeños y mayores, de sus casas que, con vítores y aplausos, vieron pasar con emoción las comitivas.

En municipios como Falces siempre está el plus del factor sorpresa y es que año tras año renuevan la decoración de las cinco carrozas; las tres de los Reyes Magos, la de la ilusión y la de los regalos. Tras bajar caminando por las antiguas cuestas del Salvador, algo que hace esta llegada única, continuaron su periplo por el municipio hasta llegar a la plaza consistorial. El trabajo de los magos de Oriente no acabó ahí sino que, tras entregar los regalos en el centro cívico, pasada la medianoche visitaron una serie de casa y sacaron a los niños de sus camas para darles una gran dosis de energía.

En Sartaguda también siguen innovando con el objetivo de hacer este día mucho más atractivo y, en esta ocasión, los seis pajes y el emisario real lucieron trajes nuevos, a juego con los abanicos procesionales del año pasado. A lomos del majestuoso elefante, los vecinos acompañaron por la travesía principal a estos personajes hasta la parroquia, lugar en el que saludaron a todos y entregaron los regalos pertinentes.

el resto de desfiles A Lodosa los Reyes también llegaron una vez que cayó la tarde. Al son de las trompetas y los tambores, la cabalgata recorrió buena parte del casco urbano llenando las calles de alegría, gozo y muchos, muchos caramelos. Tras hacer la parada de rigor frente al castillo de Herodes (situado en el Paseo), subieron a la casa del párroco a saludar desde el ventanal y después siguieron hasta el frontón. Allí adoraron a María (Raquel Simón), José (Sergio Simón), el pequeño niño Jesús (Mario Chamorro), y los ángeles (Javier Jiménez y Sergio Martínez) para después atender uno por uno a todos los txikis que allí se amontonaron y que, tras una breve charla, recibieron una bolsa de chucherías.

Mientras tanto, los sesmeros le dieron un vuelco a la cabalgata, los Reyes llegaron en caballos y el recorrido varió ligeramente puesto que en vez de pasar por la calle Escalzos, recorrió las calles Virgen de Nievas y Subida al Calvario. Una vez en la Plaza, tuvo lugar la adoración.

Tampoco faltaron las cabalgatas en Andosilla, Cárcar, San Adrián, Azagra, Funes, Marcilla o Peralta.