Síguenos en redes sociales:

En marcha la cubierta de la pista polideportiva de Funes

La obra, que se realizará en tres fases, estará lista en el mes de mayo, en fiestas de San Isidro

En marcha la cubierta de la pista polideportiva de FunesFoto: M.S.G.

funes - Las obras de la cubierta de la pista polideportiva de Funes continúan viento en popa y la idea es que estén finalizadas para mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, puesto que el Ayuntamiento ha ampliado y mejorado el proyecto inicial con el objetivo de lograr una zona moderna que invite a estar allí y practicar deporte.

La empresa Construcciones Lacunza se va a encargar de las dos primeras fases de las obras que ascienden a 453.700 euros, con subvención del Gobierno central. En primer lugar, informaban, la firma está inmersa en la cimentación, en la colocación de los pilares que sujetarán la cubierta y en la construcción de un graderío para unas 300 personas, mientras que en un segundo momento instalarán la cubierta de madera laminada curvada.

Después, y con 150.000 euros que el Ayuntamiento recibe de la Comunidad de Bardenas, van a hacer un cerramiento lateral parcial y móvil para reducir la incidencia del viento, colocarán focos, un vídeomarcador e instalarán banda ancha.

consulta popular Hay que recordar que en junio de 2019 un total de 568 vecinos de Funes mayores de 16 años se acercaron a las urnas para votar y posicionarse sobre la ejecución o no de esta obra en la consulta popular que hicieron en el Ayuntamiento. De ellos, 495 dijeron que si, 71 que no, y hubo dos papeletas nulas. - M.S.G.