- El Ayuntamiento de Corella, la Hermandad de la Pasión y las parroquias de la ciudad del Alhama decidieron el pasado lunes por la mañana de forma unánime suspender los actos de la Semana Santa, dada la actual situación de la pandemia de coronavirus en todo el Estado. Ha sido una de las primeras localidades navarras en adoptar esta medida que, según explicó el alcalde Gorka García, “los vecinos y vecinas lo han entendido perfectamente porque ante esta situación es lo más sensato”.

García explicó que aunque la procesión se celebra dentro de casi un mes, dentro de pocas semanas habría que comenzar ya a organizar los pasos, la colocación de flores o la limpieza de las imágenes “hay mucho trabajo anterior y en estas condiciones no se podía realizar”. El alcalde reconoció que “es una decisión histórica porque nunca había pasado. La Semana Santa y en especial la procesión del Viernes Santo es nuestro buque insignia del turismo, es cuando más gente nos visita y cuando los corellanos de fuera vienen a participar en una cita que transciende a lo religioso”.

La procesión barroca del Viernes Santo de Corella fue declarada de Fiesta de Interés Turístico por el Ministerio en 1967 por ser una de las cincuenta más características y originales de España. Junto a los pasos, diversos personajes bíblicos toman vida para representar las distintas escenas de la Pasión de Cristo en medio de un gran silencio y numerosos penitentes.