TAFALLA. El Ayuntamiento de Tafalla ha puesto en marcha una red de necesidades y cuidados para gestionar las diferentes peticiones de ayuda que existen en la comarca.

La iniciativa municipal se ha elaborado en colaboración con el servicio social de base de la localidad, el centro de salud y los demás pueblos que conforman la Valdorba. El objetivo de la propuesta es coordinar las solicitudes de ayuda de parte de la población y el ofrecimiento de las personas voluntarias.

De esta manera, pretenden canalizar las iniciativas particulares para cooperar que han surgido tras la situación de emergencia y las solicitudes de ayuda, tanto de diferentes entidades como de manera individual.

OFRECER AYUDA Los voluntarios que quieran ofrecer su ayuda lo podrán hacer a través de la página web www.navarramasvoluntaria.es, creada por el Gobierno de Navarra, desde donde tendrán que acceder a la pestaña ¡Me comprometo! para crear una cuenta propia y cumplimentar la información sobre el tipo de ayuda que se oferta.

Una vez que el voluntario haya accedido a esta plataforma, el Servicio Social de Base de Tafalla se pondrá en contacto con ellos para gestionar su voluntariado.

Tal y como explican desde el consistorio tafallés, en el que caso de que los voluntarios no tengan acceso a internet para poder llevar a cabo las gestiones, también podrán contactar con el Servicio Social Base de Tafalla a través del teléfono 948703923.

PEDIR AYUDA

La iniciativa pretende no solo dar salida a las peticiones de ayuda individuales, también a las de entidades, residencias, asociaciones y colectivos que la necesiten.

En este caso, las demandas de colaboración deberán solicitar la ayuda directamente a través del Servicio Social del Base bien por correo electrónico (ssb@tafalla.es), bien a través del teléfono (948703923). Con la creación de esta red de ayudas y cuidados el Servicio Social Base de la ciudad del Cidacos ha querido recuperar el espíritu de colaboración vecinal que se vive en la comarca desde el pasado mes de julio. Así lo han expresado tanto desde el consistorio como en la elaboración de los carteles que anuncian la nueva iniciativa disponible para todos los vecinos.

"Ante esta situación de emergencia, es necesaria la unidad, entre todos y todas saldremos adelante", expresó Aurora Beroiz, animadora sociocultural del servicio social, quien ha trabajado también en colaboración con Miguel Ángel González, técnico de Juventud en el Ayuntamiento de Tafalla.

Ciudad Deportiva Tafalla. La empresa MASQUATRO S.L. ha comunicado a los usuarios que el personal de la instalación se encuentra sometido a un ERTE, "aunque en disposición de colaborar con los usuarios" en lo que sea posible. Desde el 15 de marzo no se cargarán los recibo a personas usuarias o abonadas de las instalaciones y, además, las personas que hayan abonado el mes de marzo entero, bien sea la cuota mensual o la de actividad, serán compensadas por los 15 días de parón de la actividad debido a la alerta sanitaria.