Síguenos en redes sociales:

Fin del confinamiento en San Jerónimo: los trabajadores vuelven a casa

Hace 35 días, la plantilla de la residencia de Estella decidió encerrarse con sus residentes para evitar contagios ante la pandemia del coronavirus

ESTELLA. Los quince trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra abandonan esta noche las instalaciones tras 35 días de confinamiento con el resto de los 70 residentes. La plantilla regresa a casa tras 35 días confinados para evitar la propagación del coronavirus.

David Cabrero, director del centro, reconoce tener "sentimientos encontrados" por las ganas de ver a su familia, pero, a la vez, "la tristeza de que esta experiencia termina". "Nos vamos muy satisfechos", dice Cabrero.

Este sábado, difundían otro vídeo de despedida de los trabajadores que se han volcado, y viceversa, con las personas mayores que residen en San Jerónimo.

En la residencia de San Jerónimo de Estella viven 60 personas mayores, a las que se suman otras diez que residen en los chalets inaugurados en diciembre, y que constituyen una antesala de la residencia.

De la plantilla que les atiende, quince trabajadores y trabajadoras decidieron secundar la iniciativa del confinamiento compartido. Se quedaron los que pudieron compatibilizar esta iniciativa con sus familias y la experiencia ha resultado un éxito.

Con todo, los trabajadores seguirán acudiendo desde este lunes a sus puestos de trabajo pero ya desde sus respectivas casas. Punto y seguido a una historia muy mediática que ha interesado a medios de diferentes países.