- Los Gaiteros de Tudela reclamaron ayer la colaboración ciudadana a través de las redes sociales después de que en las últimas horas varios desconocidos asaltaran su local en la calle Caldereros de la capital ribera y sustrajeran diversos objetos.

Según señalaron en un comunicado que hicieron público a través de los diferentes canales de comunicación, “de forma forzosa, y no por motivos musicales, nos hemos tenido que reunir de forma urgente debido a que hemos sufrido un robo en nuestro local”.

Asimismo explicaron que “a falta de una valoración exhaustiva del material sustraído, dado que no podemos tocar nada ya que estamos pendientes de una segunda visita policial”, en un primer momento se dieron cuenta que faltaban diversos instrumentos, dinero y objetos. “Podemos adelantar que echamos en falta un trombón de marca Bach Stradivarius modelo 42 BO con número de serie 197730, dos boquillas de trombón modelos Bach 5 G Y Bach 6 1/2 respectivamente, una mochila que contenía una tablet, dos altavoces y material vario, algún instrumento más (como alguna gaita, aunque no todas)”. Igualmente destacaron que no se encontraba en la sede de los gaiteros un sobre con dinero procedente de la venta de discos de su 40 aniversario Ezkila, que presentaron en el mes de diciembre del pasado año 2019. Este colectivo ha pedido la colaboración a los vecinos de Tudela que sepan cualquier tipo de información para que la comuniquen.

Este mismo fin de semana también la peña Beterri sufrió el intento de robo en su local, si bien los ladrones no consiguieron acceder.