Las obras del carril bici bidireccional que unirá el paseo de Sarasate y la plaza de Europa ya han llegado a la Avenida del Ejército. El carril transitará junto a la acera, paralelo al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Para ello, se eliminará el carril de circulación exterior en dirección al barrio de San Juan. El carril bici bidireccional se delimitará con separadores y bolardos flexibles de dos colores, rojos o negros, en función de la peligrosidad del tramo concreto.

Por ahora, el Ayuntamiento ha colocado, a partir de la plaza de la Paz y hasta el número 30 de la avenida, unos conos naranjas, unas vallas amarillas y una señalización vertical roja y blanca que advierten a los conductores de la presencia de operarios. Esta señalización desaparece en la entrada al parking del Baluarte, para que los vehículos que quieran acceder no se vean afectados por los trabajos. Además, casi ha finalizado la plataforma de espera que se ha levantado en la parada de villavesa situada frente a la entrada de la Ciudadela y tras el cruce con la calle General Chinchilla. Unas vallas amarillas y unas cintas rojas y blancas prohiben el acceso a la plataforma provisionalmente. A día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna labor de pintura en el asfalto ni se han colocado los separadores y bolardos flexibles.

El tramo de la avenida de Yanguas y Miranda, entre el paseo de Sarasate y la plaza de la Paz, ya está acondicionado excepto el paso de cebra situado a la altura de la antigua estación de autobuses. En el resto de la avenida, el carril bici se ha delimitado con rayas blancas y se han colocado los separadores y los bolardos flexibles. Los bolardos son rojos en todo Yanguas y Miranda excepto en los cruces con las calles Estella y García de Ximénez, que son negros debido a la peligrosidad del tramo.

En la parada de villavesa situada en el Corte Inglés, también se ha levantado una plataforma de espera. En este caso, las líneas del carril bici no son blancas sino negras. En el tramo de la plataforma, el carril bici se estrecha ya que se da prioridad al peatón que quiera hacer uso del transporte urbano comarcal.

La siguiente y última "intervención táctica" será en la avenida Bayona. El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, aseguró a este periódico que querían tener el proyecto listo "para el final del verano".