- El Ayuntamiento de Cárcar aprobó este jueves en sesión plenaria la suspensión de las fiestas patronales, previstas entre el 12 y el 20 de septiembre, así como la Juventud y el Día de la Guindilla, jornada que aún no habían fijado en el calendario.

De acuerdo con la alcaldesa, Mª Teresa Insausti, "asumimos que es una decisión que nadie hubiera querido adoptar pero es absolutamente necesaria para preservar la salud de nuestros vecinos". Además, insistía, "en Cárcar no tenemos infraestructuras ni espacios con grandes aforos y lo que no queremos es vetarle a nadie la entrada a algún sitio".

La corporación aprobó, en este mismo pleno, una serie de modificaciones presupuestarias. Y es que, gracias a la partida de Festejos de este año, fijada en más de 90.000 euros contando también la romería, el Día de la Guindilla y las fiestas de marzo, acometerán una serie de proyectos.

Para empezar, el Ayuntamiento va a cubrir la pista de pádel, una actuación valorada en unos 60.000 euros y, además, va a reordenar y adecuar la parte más antigua del cementerio con 11.000 euros.

Por otro lado, con 10.000 euros van a pintar toda la casa de cultura aprovechando que no abre hasta septiembre, van a destinar 10.000 euros a la mejora del parque infantil de la iglesia y van a ampliar en 5.000 euros la partida que habían habilitado para el arreglo de caminos.