Síguenos en redes sociales:

Mundo animal

Mundo animalBergasa

esde el 4 de julio se puede ver a los felinos y las aves rapaces de una manera más natural tras las mejoras introducidas y el aumento de espacio para mejorar el hábitat de estos animales. El objetivo principal es que el acercamiento se asemeje al hábitat natural de los animales. Por su parte, la nueva instalación de rapaces permite pasear en un espacio amplio mientras se observan las diferentes especies que conviven en el parque. Para ello han ampliado el tamaño de sus habitáculos y han cambiado las vallas que tenían en un primer momento, por unas cristaleras que permiten una mejor observación y mayor visibilidad.

Además, el público podrá contemplar a los nuevos tigres blancos que nacieron el año pasado.

Otra de las novedades de la 17ª temporada de Sendaviva es la ampliación del aviario en 450 metros cuadrados, con este aumento la instalación supera los 1.500 metros cuadrados. De esta manera las aves ya no estarán encadenadas y tendrán su propio espacio en el que se podrán mover un poco más. En esta, se encuentra una nueva zona de vegetación, cascadas y sombras que lo convierten en un rincón donde poder observar de cerca la multitud de pequeñas aves, entre las que se pueden encontrar como novedad de esta temporada, la grulla vipio, el martinete, la abubilla, la avefría militar o el tántalo africano.

Desde que el parque abrió en 2004 han aumentado el número de especies y animales. En estos momentos cuentan con más de 200 especies y alrededor de 800 animales de los 5 continentes ubicados en diferentes sendas: senda ganadera, senda de safari fotográfico, senda del bosque, senda del aviario, senda de los herbívoros, senda de los exóticos en la que se encuentran los tigres blancos y los leopardos entre otros, senda de las rapaces, senda de la granja y la plaza de los exóticos en los que se pueden observar diferentes variedades de monos, lémures y serpientes.