- Un estudio y valoración sobre las posibles ubicaciones para la instalación de un área de autocaravanas; una guía del comercio municipal o una convocatoria de ayudas extraordinarias a establecimientos afectados por el covid-19 y la puesta en marcha de las Mesas de Hostelería y Comercio son algunas de las novedades que ha desarrollado el Ayuntamiento del Valle de Egüés, que ha invertido 70.000 euros para el despliegue de la fibra óptica. Y es que tal y como explican desde el Consistorio "la pandemia también puso de manifiesto la necesidad de una conexión de calidad en todos los puntos del valle".

La alcaldesa, Amaya Larraya (Navarra Suma), ha hecho balance de su primer año de mandato en una legislatura, sin duda, marcada por la crisis de la covid-19. Valora que el Consistorio "ha sabido adaptarse rápido" a las necesidades surgidas tras la pandemia" y avanza que en estos momentos, además, se está trabajando en la primera campaña de Bonos Compra Comercio Local y han desarrollado el SUS (Servicio de Urgencia Social), o el programa CompramosXTi, "además de distintos equipos de voluntariado joven y medidas para la conciliación familiar", explica. También se ha apostado "por la digitalización de la Administración", para que el servicio prestado a los ciudadanos "no se viera afectado".

Con el inicio de curso llegará la elaboración del Nuevo Plan de Igualdad y se activará la Ruta Escolares Segura. Se ha sacado a licitación el pliego de los polideportivos de Olaz y Sarriguren, se ha aprobado el reglamento del teletrabajo para el personal municipal y se han desarrollado más de 30 acciones y encuestas dirigidas a la ciudadanía, entre otras iniciativas.