- Este an?o se celebra el 25º aniversario del nacimiento del programa Kultur, organizado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, que desarrolla un circuito musical que se articula por toda la geografía navarra para ofrecer a sus habitantes el placer de ver y escuchar propuestas musicales de calidad que abrazan la destacada tradición musical de nuestra tierra. Dentro de este programa, el grupo Fetén Fetén actuará hoy a las 21.00 horas en la plaza de Donamaria.

El dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas ofrece una mu?sica fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balca?nicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismi?simo sonido del mar. Las composiciones originales de este du?o, un mosaico de tendencias musicales, consiguen hacer sonreír al publico con ti?tulos tan sugerentes como la Jota del Wasabi, Habanera de El Espolo?n, He visto un Oso en los Ca?rpatos, Fandangos de Atapuerca o Swing a la pepitoria. Un repertorio que divierte y emociona a nin?os y mayores porque es una mu?sica que cuenta cosas sin palabras que se funde en perfecta armoni?a con el pu?blico, tanto en grandes auditorios como en las plazas de los pueblos.

Estas melodi?as instrumentales para escuchar y bailar en directo recorren nuestras rai?ces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes europeos y sudamericanos que los artistas han conocido en sus giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografi?a espan?ola en los ma?s de 800 conciertos realizados.

Por otra parte, dentro de este programa también se puede visitar la exposición de pintura Caminos de Pedro Salaberri en el Palacio de Bertiz. Las puertas del palacio se abren de lunes a domingo, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.