- EH Bildu Barañáin recordó ayer en un comunicado que en diciembre de 2018 el pleno aprobó la instalación de una cubierta en el parque infantil situado en la zona del lago. Posteriormente, en febrero de 2019, la obra se adjudicó por 296.652 euros (IVA excluido). La intervención consiste en una estructura metálica, revestida de madera decorativa y con una cubierta de paneles de policarbonato transparente, para garantizar la entrada de luz en el interior y con iluminación artificial que permite su uso durante todo el año.

Tal y como detalló la coalición soberanista, "tras un año de retraso, a finales de junio el área de Urbanismo procedió al desmantelamiento del parque infantil, primer paso para el inicio de la obra, anunciado por la propia alcaldesa, María Lecumberri. De la misma manera, 22 plazas de aparcamiento de la Avenida del Valle fueron reservadas para la obra". Sin embargo "la obra no ha dado comienzo y según explicó el área de urbanismo, la empresa adjudicataria alegó falta de existencias de material".

EH Bildu considera "grave la falta de planificación y coordinación por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma. Durante un mes de paralización, el parque infantil más grande y demandado de la localidad no se ha podido usar, sin paso alguno en la instalación de la cubierta. Así mismo, las plazas de aparcamiento reservadas para la obra, han estado sin ocupación y valladas". Y exige finalmente "la puesta en marcha de la instalación de la cubierta".