El órgano de contratación de la Mancomunidad de la Ribera ha acordado en su última sesión continuar con el concurso de limpieza viaria.

La Mancomunidad de la Ribera acata así la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que consideraba que no era conforme a derecho el acuerdo de este órgano por el que se renunciaba a la adjudicación del contrato de limpieza viaria.

Tanto la Mesa como el Organo de contratación actuales han destacado en una nota que "hemos buscado en todo momento lo mejor para la Ribera, tratando de mejorar la limpieza en todas las localidades que participan en dicho concurso". Y ha remarcado que adopta esta decisión "por responsabilidad" con el objetivo de "adjudicar cuanto antes el concurso de limpieza viaria, ya que tras dos años y medio de demora es necesario y urgente darle una solución".

La Mancomunidad de la Ribera ha considerado que "este pliego no es el mejor para Tudela ni para el resto de pueblos, ya que carece de concreción". Si bien acata la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, la entidad ha asegurado que "los pasos seguidos anteriormente se han dado en todo momento pensando en lo mejor para la Ribera, actuando conforme a la legalidad vigente y siguiendo los procedimientos oportunos en este tipo de concursos".