El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, y Fundación Baluarte han promovido el Ciclo de Artes Escénicas de Navarra 'Ser o ser-Izan ala izan', que tendrá lugar del 13 al 26 de septiembre en Baluarte. Contará con seis espectáculos navarros y en las funciones, el teatro se fusionará con la danza, la música, la pintura o la videocreación.

Este programa ha surgido de las mesas de trabajo que el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra ha llevado a cabo con agentes culturales de las artes escénicas, y el resultado ha sido diseñar una programación de calidad. Estos encuentros se iniciaron para analizar con los agentes la situación derivada de la pandemia y de ahí han surgido programas y ciclos como éste para reactivar a los profesionales culturales de la Comunidad Foral.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte y el aforo estará limitado a 200 espectadores. Las entradas para los espectáculos de este ciclo tienen un precio de 8 euros, de 5 en el caso de los titulares del Carné Joven. Por su parte, también se va a ofrecer un abono de 40 euros para las seis sesiones, 25 con Carné Joven. Las entradas y abonos están a la venta en la web www.baluarte.com o en la taquilla de Baluarte.

LOS ESPECTÁCULOS

El programa se inicia el domingo 13 de septiembre con Estefanía de Paz Asín y su espectáculo "Eo!", para seguir el jueves 17 con la Compañía Profesional de Laura Laiglesia , con su obra "Aita". El sábado 19 de septiembre será el turno de Atikus Teatro con la obra "En la perrera", mientras que el miércoles 23 de septiembre está programada la actuación de Arantxa Villanueva Compañía de Danza con "Las hijas de Bernarda".

El ciclo se completa el viernes 25 de septiembre con el espectáculo "Lloviendo ranas", de Acrónica Producciones & Ados Teatroa y se cierra el sábado 26 de la mano de Producciones Maestras y el trabajo “Loco Desatino".