Síguenos en redes sociales:

Olite aprueba un proyecto para aislar la cubierta del colegio

El Ayuntamiento prevé ahorrar así en la factura y conseguir una mayor eficiencia energética

- El Ayuntamiento de Olite se mantiene fiel a su idea de construir un pueblo que respeta al medio ambiente y que practica políticas acordes a este principio. La última iniciativa de la corporación municipal que sigue esta línea es la aprobación de los trabajos de aislamiento para la cubierta del colegio público Príncipe de Viana, una medida con la que se conseguirá alcanzar una mayor eficiencia energética y que, además, permitirá al Ayuntamiento ahorrar en la factura de gastos en este edificio.

Lo ha anunciado la propia corporación a través de un comunicado en el que explica que con esta determinación de mejorar el aislamiento en el centro se conseguirá un beneficio medioambiental, al optimizar la persistencia de la buena temperatura en su interior, con el ahorro en calefacción que esto conlleva en los días de invierno que están por venir.

Esta decisión se mantiene fiel a la última aprobación municipal en la que el Ayuntamiento se mostró favorable a la desafectación de terrenos comunales para instalar un parque fotovoltaico en el solar del Monte Encinar, un proyecto a largo plazo y que, como mínimo, se podría extender a lo largo de dos años.

Por último, el Ayuntamiento ha instalado en el entorno del colegio un mayor espacio para poder aparcar los patinetes y las bicicletas de los alumnos, decisión que llega para reducir el uso de los vehículos particulares, con el ahorro de emisiones tóxicas que conlleva, y para favorecer que los jóvenes se muevan ellos mismos en sus propios vehículos.