- La pandemia y las medidas de seguridad e higiene adoptadas para frenarla han obligado a tomar ciertas medidas de cara a la temporada de otoño en el Parque Micológico de Ultzama, que se prolongará hasta el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Ultzama ha suspendido la venta de abonos anuales y sólo es posible acudir al parque adquiriendo permisos de uso diario, que se expiden únicamente a través de la web www.parquemicologico.com/producto/permiso-diario. Debido a la necesidad de ajustarse a los protocolos fijados por el Gobierno de Navarra en el sector de la hostelería, los establecimientos que suelen colaborar habitualmente con el parque no expedirán permisos. Este año no se cobrará a los vecinos por los permisos, pero deberán llevar consigo la tarjeta del permiso de años anteriores.

Además, este otoño, el Parque Micológico de Ultzama solicitará el habitual apoyo de Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral para el control del parque. Por su parte, la oficina de información del Parque Micológico, ubicada en Larraintzar, estará cerrada durante toda la campaña. La atención al público se lleva a cabo los martes y viernes, de 10.00 a 13.00 horas, a través del correo electrónico info@parquemicologico.com, y también por teléfono, los viernes, de 10.00 a 12.00 horas, a través del número 671 814 005. Las visitas guiadas, se están ofertando los fines de semana de octubre, con grupos de un mínimo de 10 personas y un máximo de 12. El precio es de 15 euros por persona y debe hacerse la reserva también por correo electrónico. Debido también a la situación actual, el parque ha suspendido su servicio de consultoría micológica y la fiesta del Día del Hongo, que suele tener lugar en noviembre.