El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha recuperado 25.000 euros para ofrecer una segunda edición de la partida destinada a ayudas extraordinarias a los locales afectados por el estado de alarma, y otros 25.000 euros, también de la partida inicial, para poner en marcha nuevas ayudas destinadas a la adecuación de locales a las exigencias sanitarias. Ambas ya pueden solicitarse.Así pues, se convoca una segunda edición de las ayudas para dar cabida a los establecimientos que no solicitaron ayuda en la convocatoria de junio, o que habiéndola solicitado, no habían podido justificar los pagos de alquiler o hipoteca de los meses de abril o mayo en ese momento.

También pueden solicitar una ampliación de la ayuda concedida los establecimientos de los sectores de guarderías y enseñanzas de educación infantil, actividades relacionadas con el turismo, academias y centros de enseñanza y actividades relacionadas con el ocio, las celebraciones y los servicios recreativos y culturales, ha detallado en una nota el Consistorio.

La convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.valledeegues.com/subvenciones_cpt/2o-edicion-de-la-convocatoria-de-ayudas-e xtraordinarias-al-tejido-comercial-y-empresarial-del-valle-de-egues-afectado s-por-la-declaracion-del-estado-de-alarma/.

Por otro lado, se han puesto en marcha otras ayudas con el objetivo de "incentivar las medidas de prevención y contención del Covid-19 destinadas a proteger a la clientela y al personal empleado en los establecimientos del sector de comercio, hostelería y servicios del Valle"; además de "aliviar la carga económica que la implantación de estas medidas supone para las empresas del sector".

Pueden solicitarla todos los establecimientos del Valle que hayan incurrido en gastos de materiales y productos de protección personal, elementos de protección incorporados al local para la protección de los clientes y/o limpieza de carácter extraordinario.

La convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.valledeegues.com/subvenciones_cpt/ayudas-economicas-extraordinarias-destina das-a-las-medidas-implantadas-por-el-sector-de-comercio-hosteleria-y-servici os-del-valle-de-egues-para-la-prevencion-y-contencion-del-covid-19/.