Lumbier cierra el parking de la Foz
La clausura es temporal y queda prohibido aparcar en las inmediaciones
- Desde el jueves 22 y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado en Lumbier el aparcamiento de entrada a la Foz. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, al tiempo que recuerda la prohibición de aparcar en la cuneta de la carretera de acceso al aparcamiento.
Solo está permitido hacerlo en las zonas habilitadas para ello en el casco urbano, y desde el pueblo se podrá recorrer la ruta a pie hasta la reserva natural.
La clausura temporal contribuirá a frenar la movilidad hacia esta zona que registra prácticamente todos los fines de semana desde la pasada primavera completo en el aparcamiento, y en ocasiones con largas filas de coches a pie de carretera hasta las proximidades de la localidad.
En el portal del Pirineo, Lumbier se suma a la decisión de Ayuntamientos como el de Isaba que ya anunció el jueves su decisión de cerrar temporalmente el área de autocaravanas, que quedó precintada.
“La idea es no facilitar la movilidad de la gente ni la concentración dada la situación que estamos viviendo. Esperamos que la medida se entienda. Tenemos que colaborar todos.”, argumentaba el concejal de Cultura, Aitor Pérez.
Se controlará además los aparcamientos del Valle de Belagua, zona que acumula más visitantes en estos días en los que el refugio permanece cerrado solo con servicio de asistencia y emergencia en la montaña.
Temas
Más en Navarra
-
Pamplona obtiene 39 millones por tres parcelas en Lezkairu para más de 300 viviendas
-
El Ayuntamiento de Pamplona recibió en el primer trimestre del año 2.496 avisos, quejas y sugerencias
-
Pamplona destina 388.000 euros para la instalación de escenarios en Sanfermines
-
La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona abre desde este lunes por las tardes