El Ayuntamiento del valle de Aranguren demandará este martes en el pleno una solución para el carril bici que une el polígono de Mutilva con la ciudad, apenas un tramo de 700 metros que sigue inconexo desde que se construyera parte del itinerario hace ya cinco años y que termina, de manera casi absurda, en una valla que corta completamente el paso a los ciclistas. En la sesión se debatirá una propuesta consensuada entre todos los grupos para conseguir un acuerdo sobre la conexión de la carretera de Tajonar con la Universidad Pública, en los aledaños del Colegio Amigó.

“Es una demanda para trasladar la urgencia y la necesidad al Ayuntamiento de Pamplona o al Gobierno de Navarra y para que, en el marco de alguna de esas acciones de movilidad que se puedan financiar con fondos europeos, se puedan llevar a cabo los trabajos. Trataremos de hablar con los diferentes departamentos para ver con quién tenemos que sentar las bases y que eso se pueda ejecutar”, explica el alcalde, Manolo Romero (CPVA).

Se trata de una vieja demanda que, además, va a tener bastante aceptación, valora, “porque hay muchísima gente que viene andando al polígono de Mutilva, también al colegio Amigó. En la Comarca de Pamplona, entre los carriles bici, es el único punto que no está conectado con la ciudad, el único punto oscuro y crítico que queda ya en la conexión de la zona sur de Pamplona con las zonas colindantes. Y es un desastre porque ese tramo de carretera termina en una cuneta y no hay ni acera ni alumbrado. No puede ser que la gente venga andando por un arcén, a oscuras y de malas maneras”, denuncia.

Asegura que durante estos últimos años ha mantenido conversaciones con diferentes representantes del Ayuntamiento de Pamplona “pero nadie ha hecho nada. Queremos poner de manifiesto que ahí existe un problema y que habrá que resolverlo. Aunque se encuentre en el término municipal de Pamplona, si tenemos que colaborar entre entidades, colaboraremos”.

“Es el único punto oscuro y crítico que no está conectado con la ciudad”

Alcalde del Valle de Aranguren