- Para intentar terminar de la mejor manera posible este año tan extraño, la Coral Mendi Abesbatza de Doneztebe ha organizado hoy viernes a las 19.30 horas en el polideportivo un Concierto Extraordinario de Navidad en el que contarán con la estimada colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de San Sebastián.

Según señalan desde Mendi, "la situación actual ha dificultado mucho la actividad coral, obligando a cantar con mascarillas, con distancias de seguridad y en locales muy amplios". Por ello, los cantores han tenido que preparar la mayor parte del programa en grupos pequeños, juntándose todos solo en los últimos ensayos. Además, han tenido que buscar un escenario que cumpliera todos los requisitos, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, lo harán en el Polideportivo Municipal.

El programa tendrá dos protagonistas: por un lado, el bardo José María Iparragirre, del cual se cumplen 200 años de su nacimiento. Por ello, cantarán sus melodías más hermosas: Hara nun diran, Zibilak esan naute o Gazte Gaztetandikan. Todas ellas en sendas armonizaciones de los guipuzcoanos Javier Bello-Portu y Xabier Sarasola. La segunda parte se centrará en los villancicos propios de estas fechas, y además, contará con el reestreno de En el silencio de la noche oscura, una obra de Federico Moreno-Torroba Larregla interpretada una sola vez por la Orquesta y Coro de RTVE.

El concierto cumplirá rigurosamente todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades, y una de las consecuencias será el control del aforo. Por ello, será necesario reservar previamente las invitaciones gratuitas en el Ayuntamiento o Biblioteca municipales.