- De Cabalgata a espectáculo con bailarinas y acróbatas, entre música de Navidad y confetti. Tudela cambió este año, dadas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, la tradicional Cabalgata que servía para recibir a Sus Majestades de Oriente en su llegada a la ciudad, por otras actuaciones de 15 minutos de duración con la que se intentó que los 4.400 niños y niñas de Tudela pudieran ver a los Tres Magos en el día más especial del año.

En total se realizaron 21 pases programados (de 15 minutos de duración) que comenzaron a las 11.00 hasta las 14.00 y continuaron de 16.00 a 20.00 horas. La organización dio un margen de 5 minutos entre cada uno de ellos para evitar aglomeraciones. Todo se preparó teniendo en cuenta el número de niños de 0 a 12 años que hay en Tudela y el aforo máximo permitido por ley para realizar actividades de estas características que es de 300 personas.

El lugar elegido para el recibimiento fue la plaza de toros donde los más pequeños pudieron entrar con padres, madres y abuelos o abuelas para disfrutar de la música en directo, carrozas, cuatro bailarinas acróbatas, que se colgaban de una estructura de 7 metros de altura, una pantalla gigante que proyectaba imágenes navideñas y luces rotatorias de colores, brillantina, globos y más sorpresas con la asistencia de los tres Reyes Magos. Una línea blanca separaba al público de las actuaciones, mientras que Protección Civil trataba de que se mantuvieran las distancias entre el público.

Los asistentes debían permanecer en el mismo sitio durante los 15 minutos, sin moverse y estaba prohibido comer o beber o quitarse la mascarilla en ningún momento.

El presupuesto aproximado del Ayuntamiento para organizar todas las actividades que se han celebrado durante estos días de esta Navidad tan diferente ha sido de casi 38.000 euros.