- Los Reyes Magos (dos reinas y un rey), protagonizaron ayer a las 16 horas el comienzo de una cabalgata adecuada a las circunstancias que marca la pandemia, recorriendo todas las calles de Cintruénigo para saludar a niños y mayores que se daban cita a las puertas de sus domicilios.

Todos los pequeños y pequeñas mostraron un gran entusiasmo a pesar de las gélidas temperaturas.

Tras hacer su entrada por la carretera de Madrid, comenzaron el recorrido por la población, que la organización junto con Protección Civil y Policía Local, había dividido en siete zonas.

La organización, que todos los años cuenta con un gran número de colaboradores, este año no necesitó de ayudas extra y fueron los propios miembros de la junta los que protagonizaron toda la cabalgata siendo ellos mismos los que asumieron el papel de los Reyes Magos.

Después del inicio del desfile, la comitiva hizo acto de presencia en la plaza Consistorial donde el alcalde les dio la bienvenida y les hizo entrega de las llaves de la Villa cirbonera. Aunque debido a las medidas sanitarias no se desplazaron a la residencia de ancianos, sí que fueron obsequiados con lotes de pastas, regalo del obrador artesano local Josefa’s.

En total, la Cabalgata de los Reyes Magos empleó 4 horas en visitar el casco urbano de Cintruénigo antes de marcharse.