El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, empleará una moción en el próximo pleno municipal para pedir al Gobierno de Navarra que asuma el coste de "como mínimo" el 50 % de los cerca de 3 millones previstos para las obras de rehabilitación del estadio Ciudad de Tudela. Para el pleno, que tendrá lugar el próximo lunes, el grupo municipal de Navarra Suma presentará una moción en la que apuestan por la vía de una moción en lugar de subir a solicitarlo y discutirlo en los despachos. Solicitan.

Tras la visita de Toquero a finales de 2019 no ha habido, de forma pública, otro encuentro para con la consejera de Cultura y Deporte para volver a solicitar ayudas para un estadio que fue cerrado en 2019 por representar un riesgo para el público y jugadores. Entonces la consejera Esnaola señaló que necesitaba "un análisis exhaustivo sobre el impacto y los usos de todas aquellas infraestructuras demandadas que soporten la motivación de su necesidad". Meses después, pero también en 2019, indicó en sede parlamentaria que "tanto Ayuntamiento de Tudela como el Gobierno de Navarra" debían despejar "incógnitas, tales como la viabilidad o no de la reforma, o estudiar otras posibilidades".

Con la presentación del proyecto y su evaluación para acometerlo en 8 fases, con la única participación anunciada del Ayuntamiento sin fecha de fin de obra ni coste definitivo de la misma (entre 2,5 millones y 3 millones dijo el alcalde), se abre un nuevo intento a través de esta moción.

En la moción recuerdan que en mayo de 2019 un informe alertó de las deficiencias y los problemas, aunque ya se conocían desde 2016. Los fondos se declararon "en ruina" y se cerró la tribuna y la grada por el "riesgo de colapso de su estructura", con la inhabilitación de los servicios que había bajo ella (salas, vestuarios€). El nuevo Ayuntamiento encargó un nuevo informe que señaló que por "2,5 millones de euros aproximadamente" se podía rehabilitar y el nuevo Consistorio apostó por esa opción, lejos de pensar en una mejora de las futuras instalaciones del Clara Campoamor ("incrementaría su coste por encima de los 2,5 millones").

El Consistorio apoya en la moción su petición en cinco aspectos. En primer lugar señala que es un complejo público "bien situado", muy cercano al centro y con excelentes accesos, señalando, como segundo aspecto, que su reforma "garantiza un uso más intensivo al colocar césped artificial" para eventos con hasta 10.000 personas. Con ellos ee crearía un corredor deportivo con el complejo Clara Campoamor, el estadio Nelson Mandela y Santa Quiteria. En tercer lugar recuerdan que su demolición costaría una cantidad similar. Navarra Suma defiende además que la rehabilitación del estadio convertiría a Tudela "en un referente del Valle del Ebro" y le permitiría competir con otras ciudades cercanas, dando además servicio a toda la Ribera.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras sin tener asegurada la subvención ni las ayudas de la consejería y planea, una vez iniciados ya los trabajos, buscar ahora las subvenciones.