- El pasado jueves, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, clausuró el ciclo de charlas organizado por la Asociación de la Industria Navarra (AIN) en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las conferencias, impartidas por tres de las investigadoras de dicha asociación al alumnado de 2º, 3º, 4º y 6º de Primaria, tienen como fin promover las vocaciones científico-tecnológicas en las alumnas, de forma que vean la ciencia como una opción de trabajo en el día de mañana. La iniciativa, organizada por la Asociación de la Industria Navarra, pretende extenderse en los próximos años a más centros navarros.

En concreto, las investigadoras del área de superficies y materiales avanzados de AIN Silvia Larumbe, Cristina Díaz y Rebeca Bueno, a través de las charlas, trataron de acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos y alumnas dando a conocer a los y las estudiantes de Primaria la importancia de la ciencia y su impacto en la sociedad de la mano de grandes figuras de científicas y científicos pioneros en el ámbito de la investigación. Además, el alumnado tuvo la oportunidad de que, mediante la observación y el ensayo de pequeños experimentos, puedan convertirse en pequeños científicos por un día.