El Ayuntamiento de Beriáin inició ayer los trabajos en la carretera N-6009, que une el municipio con Subiza, con el fin de crear una cuneta y evitar que esta zona “siga siendo un vertedero de escombros incontrolados”. Tal y como indicaron ayer desde el Consistorio, se trata de un espacio en el que se veían obligados a efectuar limpiezas “constantemente” debido a que era habitual encontrarse sillones, bolsas de obras y escombros que habían sido arrojados a este lugar.

Para evitarlo, pidieron el permiso pertinente al Gobierno de Navarra y han decidido habilitar una cuneta que impedirá el acceso de vehículos a la zona. “Es algo que sucedía desafortunadamente y necesitábamos una solución porque sancionar no exime de los problemas, había que actuar”, valoró ayer el alcalde, José Manuel Menéndez.

Por otra parte, continúan las mejoras del espacio lúdico deportivo infanto juvenil del municipio (la zona del skate park), donde se ha colocado una valla para mejorar la seguridad e impedir que los usuarios crucen la carretera si no es por el paso de cebra. A falta de adecuar la parte del jardín, también está acabado el parque de calistenia y tal y como avanzó ayer Menéndez desde el Consistorio seguirán con posteriores actuaciones de mejora y ampliación de servicios y espacios en esta zona.