- El centro de día de Ablitas El Pórtico, iniciativa de la Fundación Carmen Uguet de Resayre, abrirá sus puertas en el mes de abril. En estos días se completa la formación de la plantilla, con especialistas en atención centrada en la persona (ACP) que es una de las señas de identidad de El Pórtico. La plantilla trabajará bajo la dirección de Andrea Barrera Navarro, trabajadora social y experta en la implantación de ACP, que hasta ahora desarrollaba su profesión en la residencia de mayores de Buñuel.

Al mismo tiempo, el centro de día El Pórtico está realizando una presentación pública de sus servicios e instalaciones, tanto de manera individualizada como grupal. Además, se han previsto visitas guiadas al centro que se vienen llevando a cabo, con muy buena acogida. Para concertar estas visitas, puede contactarse, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a través de los teléfonos 848 640 024 y 621 280 337 o de un correo electrónico, info@fundacioncarmenuguetderesayre.es.

El centro de día El Pórtico ha abierto también una página en Facebook en la que se presenta a todas las personas que tengan interés por conocer sus instalaciones y servicios. A través de facebook.com/elportico.ablitas, actualmente pueden descubrirse diferentes contenidos que, en un futuro, se completarán con información de las actividades que se lleven a cabo en el centro. Esta red social se plantea también como una vía complementaria para que se mantenga ese contacto estrecho con la sociedad y el entorno cercano, que son una prioridad para los responsables de El Pórtico.

Este centro de día ubicado en la localidad ribera de Ablitas estará asociado a Lares Navarra, asociación navarra de residencias y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro. El centro plantea la ACP como una de sus máximas, y podrá aplicar sus programas de atención individualizada y los diferentes servicios en un centro moderno con todas las comodidades.

El Pórtico se ubica en un edificio pensado para la seguridad de sus residentes y la máxima eficiencia, con amplias salas iluminadas por luz natural que suman 300 metros cuadrados de instalaciones. A ellos se suma un amplio jardín, con un porche cubierto que permitirá la realización de actividades al aire libre.

Este centro de día ha supuesto una inversión total de 472.507,29 euros y ha contado con una subvención de 30.000 euros procedente de la 4ª convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera financiada por fondos europeos FEADER (65%) y por el Gobierno de Navarra (35%).