El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha rechazado la decisión del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada de incluir dentro de la programación la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

"No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que entre sus integrantes hay personas que no condenan el terrorismo", ha manifestado en una nota.

La coalición se ha desmarcado de esta decisión del Patronato de Cultura y Fiestas, órgano presidido por la alcaldesa, Ana Góngora (Navarra Suma), "única representante que votó en contra". "Lo vuelven a imponer en la programación contra el criterio del equipo de gobierno", ha criticado la formación. Ha apuntado, además, que "la propuesta de contratación procede del propio grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots".

Navarra Suma ha asegurado que está a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y niñas y ha destacado que "la programación en Burlada es extensa". "Nuestra intención es ampliar la oferta de actividades en euskera pero no podemos respaldar la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y la utilización política de los más indefensos de la sociedad, como son los niños y las niñas", ha concluido.