Moviliza los servicios de urgencia en Tudela solo para que le abran la puerta
El reclamante telefoneó a SOS Navarra diciendo que padecía una enfermedad grave, algo que no era cierto
La Policía Local de Tudela ha sancionado a una persona por movilizar los servicios de urgencia con una llamada falsa para que los bomberos le abrieran la puerta del domicilio.
Desde este cuerpo han informado que los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 16:30 horas, cuando SOS Navarra alertó a los agentes de que una persona con una enfermedad grave no podía acceder a su domicilio y tenía dentro los instrumentos sanitarios.
Tras movilizar bomberos y ambulancia, la Policía Local comprobó que el reclamante no padecía la gravedad que había expresado vía telefónica y que únicamente quería que los bomberos le abrieran la puerta de la vivienda.
Otras actuaciones del día
Además, sobre las 10:30 horas del lunes, un ciudadano informó que había observado un vehículo precipitado en una parcela de la Mejana. Los efectivos desplazados al lugar pudieron comprobar cómo una pequeña furgoneta había perdido el control al acceder a un camino, cayendo a un huerto adyacente, rompiendo parte de la valla perimetral del mismo así como una pared de ladrillo sita en su interior.
El conductor fue localizado en un huerto cercano, no requiriendo asistencia sanitaria. Del mismo modo, se contactó telefónicamente con la propietaria de la parcela para poner en su conocimiento los hechos ocurridos así como para facilitar los datos del causante para poder realizar la reclamación pertinente.
Hacia las 12:15, una patrulla observó a unos ciudadanos auxiliando a una persona en la calle Juan Antonio Fernández, comprobando que la misma se había caído al suelo, presentando un fuerte golpe en la cabeza. Se requirió la presencia de una ambulancia quien procedió al traslado de la mujer de 84 años al hospital para su revisión.
Por último, hacia las 19:45, los efectivos se comisionaron en la calle Misericordia al ser requeridos por un viandante que había tenido un altercado con otras personas. Tras identificar a las partes implicadas, se comprobó que se trataba de un problema que venía de atrás, informando de la posibilidad de presentar denuncia por los hechos ocurridos.
Temas
Más en Navarra
-
Manu Martín Chica, corneado en el encierro: "Cuando me ha cogido el toro, he sentido por dentro lo mismo que al arrancar un trozo de tela"
-
Suspendidos varios actos de Sanfermines por las fuertes lluvias este domingo
-
Altsasu se encamina a Erkuden
-
CCOO denuncia el abuso laboral que sufren los trabajadores de glovo por parte de la empresa en San Fermín