Operación de la Guardia Civil en Estella.

Operación de la Guardia Civil en Estella.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Municipal de Estella, han detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un bar de la localidad gracias a las imágenes obtenidas por un sistema de videovigilancia y a la colaboración de una testigo.

El presunto autor, un varón de 41 años, accedió al bar sustrajo la caja registradora del bar y una tableta electrónica.Posteriormente, se comprobó que el individuo era también presunto autor de un delito de hurto al haber sustraído la bicicleta que empleó para desplazarse hasta el bar.

Un sistema de videovigilancia captó las imágenes del robo a tiempo real, que el propietario del establecimiento entregó a la policía para proceder a la identificación del autor del delito. Además, una mujer afirmó haber visto a un hombre en bicicleta acceder al local.

Imágenes del robo que captó el sistema de videovigilancia del bar. Foto: Guardia Civil

Los agentes de la Policía Municipal, que buscaban al presunto autor, localizaron a un hombre desplazándose en bicicleta, que, tras reparar en ellos, cambió la dirección en la que se movía, se bajó, ocultó un objeto y retomó la marcha. El hombre fue interceptado unos metros más adelante y se comprobó que el objeto escondido era una tableta electrónica, que el dueño del bar reconoció como suya.

La caja registradora fue localizada en la orilla del río Ega por la Guardia Civil, junto con los guantes y la peluca utilizados por el presunto autor para cometer el robo. Además, agentes de la Policía Municipal de Estella entregaron la bicicleta a su legítima propietaria, que anteriormente había denunciado la sustracción.

Los agentes localizan la caja registradora a orillas del Ega. Foto: Guardia Civil