yer, los termómetros alcanzaron los 34 grados en Pamplona. Un motivo más que suficiente para darse un refrescante chapuzón. Algunos aprovecharon la jornada veraniega para ir a la costa vasca: Hondarribia, Zarautz, Donostia... Otros, en cambio, optaron por lugares más cercanos como son el puente de la Magdalena, la presa de Huarte y las pasarelas del río Arga frente al Club Natación como alternativa a las piscinas.

La orilla estuvo repleta desde la primera hora de la tarde de cuadrillas de jóvenes que disfrutaron de una jornada de río. Muchos saltaron del puente, otros se refrescaban apoyándose en la pequeña cascada y también había quienes tomaban el sol en sus toallas mientras escuchaban la música en altavoces. "El Arga es un río que a mí me gusta bastante porque está muy cerca de casa. Habitualmente vengo a bañarme los días que hace mucho calor", afirmó Saioa Velasco Echeverría, que había venido con su madre, pero después se había juntado con su cuadrilla. Los jóvenes Joane Izal y Lukas Medrano también se habían acercado desde la primera hora de la tarde: "Con la cuadrilla solemos pasar el verano aquí", señalaron.

Tampoco faltaron a la cita unas cuantas familias: "Hemos venido hacía las 17.00 horas. Estábamos en el Casco Viejo pero ante tanto calor, hemos decidido, por primera vez, venir al río", comentó Virginia Arias, junto a su hijo y hermano. Débora Zacarias, por su parte, acompañada de su perro observaba a su hija desde la orilla: "Hemos llegado a primera hora de la tarde para que mi niña pudiera practicar el piragüismo", explicó.

Otros bañistas también se animaron a explicar los motivos por el cual eligieron la orilla del río Arga a otros destinos: "Aquí hay menos gente que en las piscinas, y además no hay que pagar ningún tipo de cuota", recalcó Itziar Sádaba, la joven navarra. Claudia Marín también se sumó a la idea: "No suelo hacerme socia de ninguna piscina. Prefiero venir al Arga a pasar un buen rato con los amigos". Y sentenció: "En el río no hay ningún inconveniente para reunirnos todos. En las piscinas, en cambio sí".