Larraun contará este verano con un espacio multifuncional en la segunda planta del Ayuntamiento. Y es que las obras de construcción avanzan a buen ritmo. Comenzaron en enero y se prevé que finalicen en agosto. Se trata de un espacio diáfano de 84 metros cuadrados además de dos salas más pequeñas para reuniones, un almacén y baños, con una capacidad total para 97 personas. Con un presupuesto de 226.502 euros, cuenta con una subvención de 44.288 euros del Fondo de reactivación económica y social y 50.000 euros de fondos europeos a través del programa Feader para desarrollo rural.

Para que los y las larraundarras sientan como suyo el proyecto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo para poner nombre a este espacio. Constará de dos fases, la primera para proponer nombres y la segunda para elegir entre éstos. La primera arrancó ayer y se prolongará hasta el 4 de julio. Hay dos opciones para hacer llegar las propuestas. La primera es online, a través de correo electrónico en la dirección komunikazioa@larraun.eus o enviando un mensaje privado a los perfiles de Instagram, Facebook o Twitter del Ayuntamiento. La otra es de forma presencial en las oficinas municipales, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

La fase de selección será del 5 al 18 de julio. Todas las propuestas recibidas se harán públicas y también habrá dos opciones para la votación, online y presencial. Por un lado, en la página de Facebook del Ayuntamiento se podrán ver todos los nombres y cada usuario podrá elegir todos los que quiera dándole al botón "Me gusta". Asimismo, se podrá votar en las oficinas municipales. El nombre de este nuevo espacio de Casa Gabari se conocerá el 20 de julio