El pueblo de Olloki homenajeó ayer a Faustino Aizkorbe, escultor y pintor natural del pueblo con amplia proyección internacional. El acto tuvo lugar en la pequeña plaza frente a una de las esculturas que el artista regaló al pueblo, y fue adornado con una actuación en directo de txalaparta y un baile del aurresku.

“El ayuntamiento de Esteribar y el concejo de Olloki, junto con la familia de Faustino, han querido reconocer su trayectoria profesional y el éxito que ha tenido tanto dentro como fuera de las fronteras”, narró Susana Gutiérrez, concejala de Olloki que estuvo presente durante la ceremonia.

El artista, que no esperaba nada de lo ocurrido, fue llevado al lugar donde le esperaban su familia, amigos y vecinos y se sorprendió al ver su nombre en la placa. “Su mujer ha dicho que no lo veía tan emocionado desde hace 20 años”, contaba Susana.

“Siempre he llevado el nombre de mi pueblo a todos los países a los que he viajado. Me siento muy orgulloso de ser navarro y de Olloki. El homenaje ha sido maravilloso. No tengo palabras para describirlo”, expresó enternecido Faustino Aizkorbe.

“Siempre he llevado el nombre de mi pueblo a todos los países a los que he viajado”

Escultor y escritor