El Palacio Real de Olite es la atracción turística más popular de Navarra, según relata un mapa que ha realizado el blog de turismo Musement con los monumentos más populares de todo el Estado.

Según relata el blog, el criterio para elegir dicha atracción no ha sido ningún complicado baremo, sino básicamente el número de reseñas en Google, que ha seleccionado entre más de 4.500 monumentos y atracciones del Estado. Así, el Palacio Real de Olite, del siglo XIII y una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra, tiene 12.402 reseñas en el buscador, lo que la convierte en la 28ª atracción más reseñada del Estado.

SABER MÁS | Navarra, rincones y visitas inolvidables

Pero no solo son monumentos históricos, sino que en el mapa también aparecen parques, playas, parques de atracciones, iglesias, ruinas o museos. En la CAV, las atracciones más populares son la playa de la Concha en Gipuzkoa, el museo Guggenheim en Bilbao y el parque de la Florida en Álava. En el resto del Estado, las atracciones turísticas más comentadas son la Sagrada Familia de Barcelona con 155.098 reseñas, el Parque del Retiro de Madrid, con 130.592 reseñas, y la plaza de España de Sevilla, con 98.227 reseñas.

Mapa de las atracciones turísticas más populares de España por el blog Musement