Síguenos en redes sociales:

El Camping Lizarra afrontará reformas para ampliar su oferta turística

Las mejoras consistirán en la creación de un nuevo albergue juvenil, la ampliación del solarium y la reubicación de contenedores

El Camping Lizarra afrontará reformas para ampliar su oferta turística

El Camping Lizarra afrontará unas obras de mejora que alcanzarán, entre otros, el traslado del albergue de grupos que actualmente acoge las remesas de campamentos juveniles. Esta es una de las principales iniciativas que ha presentado la empresa gestora Seirat Bat con el fin de "ampliar la superficie útil del camping con la idea de mejorar las instalaciones y la oferta a los clientes", anunció la arquitecta Alicia Sanz de Acedo en representación de la empresa promotora del proyecto de mejora de estas instalaciones turísticas.

Un complejo que lleva instalado alrededor de tres décadas en la entrada del Camino de Santiago hacia Estella-Lizarra con capacidad para mil ocupantes y que actualmente ofrece trabajo a 28 personas y de manera continuada a 12 de ellas a lo largo de todo el año.

Las obras se van realizando en fases y constarán también de la ampliación de la zona deportiva y el solarium de las piscinas. Una tercera zona de ampliación será el aparcamiento que asimilará parte de los vehículos que en temporada alta no tienen cabida en el recinto. Se trataría de acondicionar una zona "con pavimentación blanda (sin hormigón) y cuyos límites perimetrales se plantarían especies vegetales".

Para Sanz de Acedo las modificaciones no pretenden aumentar la capacidad sino mejorar los servicios existentes en las instalaciones para lo que se requiere de una modificación del planeamiento actuando en suelos que actualmente tienen uso agrícola.

En cumplimiento de la legislación vigente ayer se convocó en el salón de plenos del ayuntamiento a los vecinos con propiedades colindantes con el fin de iniciar un proceso de participación ciudadana en el que se les invitó a presentar sugerencias con el fin de definir una propuesta común. Así, Miguel Barbarín, uno de los vecinos de los terrenos aseguró que "estoy encantado de que hagan mejoras en las instalaciones del camping somos vecinos" comentó.

Uno de los propietarios del camping, Iñaki Vergara comentó que la idea es buscar una nueva ubicación para el albergue que acoge los grupos de campamentos. "Este sector es muy importante para nosotros y buscamos que tengan una mejor ubicación". "Por un lado, que ellos encuentren su espacio en el que tengan mayor intimidad y libertad y, por otro, que su actividad no interfiera en el resto de los ocupantes del camping", comentó Vergara. Este empresario turístico aseguró que, de manera lenta, el turismo está subiendo en Tierra Estella. "Al camping está llegando cada vez más vizcaínos y navarros". Para Vergara las modificaciones previstas en las parcelas responden a una mejora en los servicios y una apuesta por la calidad de las instalaciones pensada para sus futuros clientes.

Junto con la zona de albergue, también tiene previstos otras mejoras como la ampliación de la zona deportiva que se realizaría en la actual zona que ocupan los campamentos juveniles.

Otra de las actuaciones previstas a realizar para el futuro inmediato es el traslado de los contenedores de su ubicación actual -cerca de la recepción- a una zona de las instalaciones donde "permanecerían ocultados", anunció Sanz de Acedo.