Arraioz Sagardia e Irurita Miguelene pugnarán por las txapelas del 41º Campeonato de Laxoa de Baztan-Erreka, en la final que se disputará en la plaza de Arraioz el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas.

El equipo de Arraioz se clasificó para la final tras superar en la primera semifinal a Oiz, en una eliminatoria en la que cada equipo ganó un partido. En el partido de ida, disputado en Arraioz, los de casa doblegaron a Oiz por 9-4, y aunque los oiztarras se impusieron 9-8 en el partido de vuelta, la ventaja que traían los baztandarras del partido de ida fue determinante.

Por su parte, Irurita Miguelene se clasificó para la final el domingo, tras la disputa del partido de vuelta de semifinales, que comenzó a disputarse el sábado, pero a causa de la lluvia se tuvo que suspender el partido cuando el marcador reflejaba un 1-0 a favor de los iruritarras. El domingo pudieron finalizar el encuentro, que terminó 9-5 a favor de los de casa. En el partido de ida, jugado en el frontón Bear-zana de Doneztebe, en el que también se impuso Irurita Miguelene por 3-9.

Se espera una final muy equilibrada. Irurita Miguelene se ha impuesto a Arraioz Sagardia en los dos partidos disputados este año en la fase de clasificación, pero los últimos años el equipo de Arraioz ha vencido a sus vecinos en los duelos disputados en casa, en su particular plaza de hierba.

A las 10.30 horas se disputará el partido por el tercer puesto, también en Arraioz, entre Doneztebe Apeztegia y Oiz.