- Ayer arrancó en Puente la Reina/Gares, la semana del pincho elaborado con pimiento calpisa. Una muestra a la que se han apuntado seis establecimientos hosteleros de la localidad y en la que también participan productores locales. “Se trata de reconocer, promocionar y potenciar el consumo de este estupendo producto local” aseguraron desde la organización.

Por su parte, desde el Consistorio se recordó que este año como consecuencia de las medidas contra la pandemia, el fallo del concurso se dará a conocer el mismo domingo 10 de octubre, de este modo no coincidirá como fue habitual en pasadas ediciones, con las ferias de otoño de Puente la Reina/Gares ya que fueron suspendidas oficialmente.

Los establecimientos que participan en esta edición son: Bar Gares con su pintxo Piper Gares y pimientos de Juan Luis Molinet; Valdizarbe con Crujiente de piquillo de Eyaralar; La Droguería con Saborea el Color/Dasta Ezazu Kolorea y producto de Latasa; Bidean, con el pintxo Txalupa Bidean, Aloa con Perdiz y La Plaza, con La Concha Roja, tres locales que concursarán con sus propios pimientos calpisa, una de las joyas agrícolas de la localidad.