Síguenos en redes sociales:

Teatro dentro del teatro este fin de semana en Irurtzun

Serán tres funciones de ‘Ver, oler, escuchar’, la última obra del taller de la localidad

Teatro dentro del teatro este fin de semana en Irurtzun

- Tras más de dos años sin subir a un escenario, el Taller de Teatro de Irurtzun representará este fin de semana su último montaje Ver, oler, escuchar, una obra que el grupo ha tenido tiempo de preparar. “Estábamos a punto de estrenar la obra cuando llegó el confinamiento. Se decidió retomarla este curso. Pero cuando llegó la fecha del estreno era complicado. Creo que era la tercera ola por esa fechas”, apunta Ángel Sagüés, director del montaje y a su vez autor de la dramaturgia.

Habrá tres funciones, el viernes, sábado y domingo, a las 19.00 horas en todos los casos. El precio de la entrada es 5 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en el Ayuntamiento de Irurtzun y Kultur Etxa.

Inspirada en una obra de Albert Boadella, Ver, oler, escuchar cuenta una historia que gira en torno a un viejo teatro que va a ser engullido por las máquinas excavadoras. Allí vive una cuadrilla de indigentes que animados por don José, un loco del teatro que se resiste a que desaparezca el viejo teatro, deciden representar la obra Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo. Don José y su peculiar compañía se entregan con una ilusión casi enfermiza a la creación de su espectáculo, teatro dentro del teatro en un homenaje al mundo de la escena. “Hemos querido representar una propuesta poética, reivindicadora del teatro y sobre todo divertida. Para que el público de Irurtzun quiera vernos y disfrute”, señala Sagüés.

El reparto está formado por: Txus Abad, Mª Eugenia Barroso, Julián Cuevas, Beatriz De Esteban, Miguel Eslava, Goio Fernández, José Ramón Irure, Paulina Jordanoba, Maika Lomillos, Lucia Muñoz, Tere Otxoa, Andoni Ruiz y Ariane Sancho.