Síguenos en redes sociales:

Nuevas exposiciones desde la próxima semana en Geltoki

José Aguado, chef del restaurante Topero de Tudela será el invitado el próximo jueves

Nuevas exposiciones desde la próxima semana en Geltoki

- El CPAEN, en colaboración con Geltoki, organiza el próximo jueves en la antigua estación de autobuses el evento EKOencuentro. Cada edición tiene como protagonista a un cocinero de la Red de Restaurantes ecológicos de Navarra, que ofrece una clase magistral de cocina a los asistentes. El evento se completa con la posterior degustación del plato elaborado, más otras tres raciones preparadas con alimentos ecológicos por la cocina de GeltokiTaberna ; dos saladas , una dulce, y vino ecológico. Al evento acuden también productores a contar su experiencia y presentar sus productos.

Hasta la fecha han pasado, entre otros chefs, Javier Díaz Zalduendo (Alhambra), Pau López (Katakrak), Manu Ortíz de Elguea (Asador Lezáun), Aaron Ortiz (Kabo), Iñaki Andradas (Baserriberri), Koldo G. Llorens (GeltokiTaberna), Tina Asensio (Baratza kafea), Martín Iturri (Cocotte) o Nicolás Ramírez (Tubal). En esta ocasión será José Aguado, chef y propietario del restaurante Topero (Tudela), el encargado de elaborar alcachofas fritas con guiso de cordero.

Con el cambio de mes, los espacios expositivos de Geltoki se renuevan. Así, desde el martes día 2 podrá visitarse la obra Catharsis, realizada por el alumnado de la Escuela de Música y Danza “Arte y discapacidad”, de Fundación Atena, que “realizará un ejercicio catártico, liberando todas las emociones experimentadas a lo largo de la pandemia”. El valor añadido de esta muestra es que sus creadores son personas con discapacidad intelectual.

El próximo martes se estrena también ¿Qué es la economía solidaria?, una exposición informativa sobre la economía solidaria y en la que se exponen sus principales principios y valores, ámbitos de desarrollo e incidencia social y política. Cuenta además con información ampliada mediante el uso de códigos QR.

Desde hace tres años, noviembre es el mes de la economía solidaria en Geltoki y para celebrarlo se organizan una serie de actividades dentro del programa #mESS. Este año destaca la colaboración de los foros de intercooperación que se reúnen en el centro con la preparación de eventos diversos como la 3ª edición del ciclo de cine sostenible enerZinema, un escape room sobre banca ética, una cata de cacao de comercio justo o una pasarela de moda local y sostenible.