Síguenos en redes sociales:

Nuevos carriles para desatascar el nudo de Zizur Mayor hacia Landaben

Se han incorporado modificaciones al proyecto inicial con el objetivo de mejorar la fluidez

Nuevos carriles para desatascar el nudo de Zizur Mayor hacia LandabenIÑAKI PORTO

Hace justo cuatro meses que comenzaron las obras para deshacer el nudo de Zizur Mayor, entre la A-12 y la A-15, en una de las principales puertas de entrada a la ciudad y por la que circulan a diario hasta 75.000 vehículos. Apenas habían terminado cuando las máquinas han tenido que volver para hacer, en esta ocasión, algunos apaños, modificaciones que contribuirán a mejorar la fluidez en una vía en la que -antes- llegaban a generarse atascos de más de 40 minutos por la mañana.

Nuevos carriles para desatascar el nudo de Zizur Mayor

7

Los trabajos iniciales han dotado de cuatro carriles el acceso para compatibilizarlo con los movimientos de entrada hacia Pamplona y de incorporación a la ronda en sentido norte, en dirección a Landaben. El de la izquierda se destina exclusivamente para el giro hacia la ronda de Pamplona en dirección norte, los dos carriles centrales de entrada a Pamplona a través de la avenida Aróstegui; y el carril derecho exclusivamente para la salida hacia la ronda en sentido sur.

Ahora, tal y como explica el alcalde, Jon Gondán, se ha añadido un nuevo carril (ya construido) respecto al proyecto en el ramal del giro hacia la A-15, dirección Landaben, que se completa con un nuevo segundo carril en ese giro para los que cojan ese ramal así como los que vienen de Pamplona dirección A-15 norte (Landaben). Por otra parte, se está ampliando con otro carril la salida en dirección a Pamplona: hasta ahora sólo había dos carriles y se ha creado un tercero para que sea dirección Pamplona (hacia la rotonda de Asmovil), para todos los que vengan desde Noáin (A-15).