- El Ayuntamiento de Tudela ha sido condenado por segunda vez en menos de un mes por un despido improcedente. Por este motivo deberá volver a contratar a una trabajadora y colocarla en su puesto que, en este caso, era el área de Servicios Sociales. El fallo del Juzgado de lo Social, que se dio a conocer en la última Junta de Gobierno, da al Ayuntamiento cinco días para recurrir y en caso de aceptar la sentencia opte entre “la readmisión de la trabajadora, con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la Sentencia, a razón de 82,04 €/día, descontando los salarios que pudiera haber percibido por posteriores empleos, o por el abono de una indemnización en cuantía 8.121,66 €”. La demandante denunció su despido al considerar que la obra por la que fue contratada no había terminado y que la relación laboral había devenido en indefinida.

El citado despido improcedente se produjo el pasado 31 de octubre de 2020 a una trabajadora social que estaba desempeñando una trabajo en la concejalía de Servicios Sociales en un puesto para Primera Acogida. El Consistorio, según la sentencia, entendió que se trataba de un empleo cuya contratación era hasta final de obra, si bien el tribunal estima que no era así. “El contrato suscrito por las partes en fecha 8 de mayo de 2018 no vincula la duración de la prestación de servicios a la elaboración de una determinada memoria siendo que la creación de la misma y su vinculación como causa determinante de la extinción de la relación laboral resulta artificiosamente impuesta por el Ayuntamiento”.

Su puesto comenzó siendo subvencionado por el Gobierno de Navarra en parte, pero finalmente lo asumió en su integridad el Ayuntamiento de Tudela.