El Roch está de mudanza. Los trabajadores se han pasado este jueves por el emblemático café para recoger las últimas pertenencias antes de que se ejecute el desahucio, previsto a partir del próximo martes 15 de febrero.

Ángel, trabajador del Roch, avanza que volverán, aún sin ninguna fecha a la vista, y que la primera opción que barajan es una bajera en la misma calle Comedias, el antiguo local de las botas de vino Las Tres ZZZ.

"Nuestra intención es abrir con el mismo nombre, el mismo producto, los mismos fritos, el mismo estilo y en un local centenario como es también el de Las Tres ZZZ. Aún no está atado y no sabemos cuándo vamos a abrir. Esto de los permisos, licencias y papeles funciona bastante lento", comenta.

Ángel señala que estas semanas han sido "duras" porque no se esperaban "para nada" el desahucio. "No pensábamos que fuera a llegar de golpe y porrazo. Nos quedamos a cuadros. De repente nos dijeron que nos íbamos a la calle, pues a la calle", se lamenta Ángel. Y vuelven a dejar claro que no han tenido ningún tipo de deuda o impago: "Siempre se ha pasado la renta", zanjan.

A los clientes, subrayan, el anuncio del desahucio también les ha pillado por sorpresa. "La gente ha alucinado, ha flipado en colores tanto como nosotros porque no se esperaban que un bar como el Roch fuera a cerrar. Están hechos polvo", confiesa.

Los trabajadores del centenario café agradecen las muestras de cariño y apoyo que han recibido estas últimas semanas y dejan claro que "el Roch es un bar del Casco Viejo que va a seguir en el Casco Viejo".