- Las portavoces de los grupos municipales del PSN de Marcilla y Villafranca han mostrado su “inquietud” por el estado en que se encuentra el puente sobre el río Aragón entre ambas localidades. Para ello mantuvieron una reunión con el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, para trasladarles su preocupación.

La portavoz socialista en Marcilla, Esther Villanueva y la portavoz del PSN en Villafranca, Delia Linzoain, afirmaron que “el puente sufre un deterioro que sumado a un claro aumento de la circulación puede derivar en un problema de seguridad para las y los vecinos de ambas localidades”.

Ambas portavoces trasladan al departamento su apuesta por que “se actúe lo antes posible dando respuesta a una cuestión importante para ambas localidades”.

Por su parte, Linzoain, preguntó también al consejero Ciriza sobre “las posibilidades que existen en Villafranca para hacer más accesible el entorno del puente del Saso”. “Es algo que nos preocupa y nos gustaría valorar las diferentes opciones que existen para mejorar esa zona de nuestra localidad”, añade.

La portavoz socialista en Marcilla, Esther Villanueva, trasladó también su “preocupación” al consejero sobre la construcción que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de la localidad de una pasarela peatonal que cruce el Río Aragón. “Es un proyecto demandado hace años por los socialistas que va a conectar a los vecinos y vecinas de Marcilla con rutas y entornos naturales, pero nos gustaría que el Gobierno de Navarra estudie una posible situación segura para esta pasarela”, puntualizó.

Desde las alcaldías de Navarra Suma de Marcilla y Villafranca recordaron que en distintas reuniones ya habían trasladado a la consejería el mal estado del puente de la NA-660, que está cerca de cumplir 80 años.