Síguenos en redes sociales:

Feria taurina en Fitero, un antes y un después de la pandemia

Hoy se presentan los carteles, donde estarán Esaú Fernández, Mario Sotos y la amazona Ana Rita

Feria taurina en Fitero, un antes y un después de la pandemia

- Las ferias taurinas regresan a Navarra de la misma mano de la que se fueron: la de San Raimundo Abad, patrón de Fitero. Los próximos días 12 y 13 de marzo abrirá el asolerado coso para dar una corrida de toros mixta. El plato fuerte se anuncia para las 17.00 h. con seis toros (dos para rejones de El Canario y cuatro de lidia a pie de Martín Lorca) para la rejoneadora lusa Ana Rita, y Esaú Fernández y Mario Sotos, que debutará en Fitero y Navarra como diestro de alternativa. El conquense toreó como novillero en Peralta en 2017 y 2018. Ana Rita debuta en Fitero. Esaú ya triunfó en esta plaza hace 10 años, el 18 de marzo de 2012, desorejando a un toro de López Gibaja.

La empresa Eventos Santa Asunción de Albacete, que ha ganado la adjudicación de la plaza, pertenece a José Antonio Cejudo 'Güejareño'. Es el mismo empresario que hizo debutar en corrida de toros al hierro navarro de Hermanas Azcona en Ossa de Montiel el 20 de octubre de 2020, una de las pocas corridas que se celebraron ese año. El domingo, 13, se celebrará en Fitero otro festejo de anillas. Y en la feria de septiembre habrá una novillada sin picar el día 10 y otro festejo popular el sábado siguiente, 17. Cabe recordar que varios días antes de la feria que comenzaba el 14 de marzo de 2020 se decretó la alerta Covid. Estaban anunciados López Simón, David de Miranda y Toñete.

Fitero. Además de los festejos del 12 y 13 de marzo, habrá toros en las fiestas de la Virgen de la Barda el 10 y 17 de septiembre.

Pamplona. Si nada lo impide, 10 festejos del 5 al 14 de julio. El 7 de julio, centenario de la plaza con un cartel de categoría.

San Adrián. 'Espárrago de Oro' de novilladas sin picar. El ayuntamiento tramita ya festejos. Algún empresario está muy interesado en su celebración en julio.

Lodosa. Ayuntamiento y asociaciones locales muy a favor de dar toros en fiestas.

Estella. Jesús Macua tiene un año más de concesión de la plaza.