- Baztan-Bidasoa Turismoa celebró el martes su Asamblea Anual para hacer balance de las cuentas de 2021 y aprobar los nuevos presupuestos para 2022. Unas cuentas equilibradas y unos presupuestos que llegan condicionados por los Fondos Next Generation de la UE y la creación de la UGET de Baztan-Bidasoa (Unidad de Gestión de Entidades Turísticas). Se plantea trabajar sobre Planes trienales, por lo que es necesario adelantar acciones para que éstas sean tenidas en cuenta en dicho plan.

Los presupuestos aprobados (51.988 euros) son unos presupuestos continuistas pero con una perspectiva a tres años. Las acciones se dividen en tres bloques: las acciones a llevar a cabo por la Asociación, las acciones a llevar a cabo conjuntamente con entidades locales (Ayuntamientos) y las acciones a llevar a cabo con el Gobierno de Navarra, como un centro de BTT y un centro de Nordic Walking en Bertiz, recogidos en el Plan Turístico de Baztan-Bidasoa.

La Asociación renueva asimismo la Junta Directiva. Patxiku Irisarri cede el testigo de la presidencia a Mikel Albisu que será a su vez el representante de la asociación en la comisión de coordinación de la UGET de Baztan-Bidasoa. Patxiku Irisarri pasa a ser el vicepresidente de la Asociación y Belén Urrutia sigue de secretaria. Completan la Junta Directiva Eneko Escudero, Rubén Gárate y Marijose Iparragirre.

Entre las acciones a llevar a cabo por la Asociación se contemplan proyectos ya consolidados como la publicación del folleto de Visitas guiadas, la organización de las Jornadas Gastronómicas de Caza, la actualización de la Guía de Servicios con un código QR, la mejora de la Central de Reservas, la mejora de la página web o el desarrollo de la iniciativa Siente el bosque que comprende rutas, cuentos e ilustraciones y que tras el éxito obtenido en 2021 se completará con visitas y cuentacuentos en directo en 2022.

Consolidar Baztan-Bidasoa como destino turístico sigue siendo uno de los retos de la Asociación y para ello se seguirán creando contenidos en la web, en las redes sociales, Facebook e Instagram y con el e-mail marketing o la Newsletter mensual.

Auzolan. Los asociados a Baztan-Bidasoa Turismoa trabajan conjuntamente, en auzolan y en ese camino, la asociación invita a todos los establecimientos relacionados con el turismo a sumarse a su proyecto a través del correo electrónico 'info@baztan-bidasoa. com' o llamando al número de teléfono 948 59 23 23 en horario de mañana.