El 4 de julio de 2021, La Única inauguraba la séptima sede de su historia en Jarauta, 37. "La actividad social, cultural, deportiva y gastronómica que genera la peña es tan grande que estábamos como sardinas enlatadas", comenta Jabiertxo Andiarena, ex secretario de La Única.

LEA TAMBIÉN Las Peñas de Pamplona se reforman

El actual presidente, Javier Arinegui, asegura que con el nuevo local, de 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, el problema de espacio se ha solucionado. "Se está dando servicio a todas las demandas de los socios y permite ahondar en proyectos que antes eran más complicados de realizar". Por ejemplo, se ha apostado por Euskara Taldea, que organiza actividades sociales, culturales y musicales en euskera.

LEA TAMBIÉN La Jarana pintará 'El Jardín de las Delicias' para rematar

Javier desvela tres datos que manifiestan el crecimiento y la intensa actividad de la entidad: 40 socios nuevos desde que se trasladaron, 101 desde el comienzo de la pandemia y una media de 250-300 comensales cada fin de semana. "Los viernes, sábados y domingos la peña está llena", afirma.

LEA TAMBIÉN El Txarko, a la espera de la puerta

De cara a estos Sanfermines, La Única mantendrá las mañanas jarauteras y potenciará un plan alternativo a las tardes "que es donde hay más demanda. Se está produciendo un cambio bastante importante de lo que eran las tardes hace décadas a lo que han sido los últimos Sanfermines", opina.