21 equipos y 147 corredores paerticiparán en la XXIII edición del Gran Premio Miguel Induráin.que se ha presentado esta mañana en la escuela de música Julian Romano de Estella-Lizarra. Corredores como Warren Barguil del TEam Arkea, o Enric Mas o Alejandro Valverde del Movistar son solo alguno de los nombres que suenan como favoritos para ganar esta clásica, la única prueba profesional de Navarra.

Con Juan Mari Guajardo como maestro de ceremonias se desvelaban los puntos clave; como pueden ser, las metas volantes, sprints especiales o pasos de montaña, de la próxima edición que se celebrará el sábado día 2 de abril en Estella-Lizarra. Como ya se anunció hace unas semanas la prueba comenzará en la plaza de los Fueros de ciudad del Ega y finalizará en el paseo de la Inmaculada.

También se ha anunciado el homenajeado por el C.C. Estella-Lizarrako T.E. en esta edición será Floren Esquisabel presidente del equipo Caja Rural- Seguros RGA.

Esta edición contará también con televisión en directo gracias a ETB y EUROSPORT.

Para finalizar en esta presentación han acudido Rebeca Esnaola (consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra), Koldo Leoz (alcalde del Ayto. de Estella-Lizarra), Miguel Angel Garcia Mitxelena (presidente del C.C. Estella-Lizarrako) y Miguel Induráin.