Su persiana ha permanecido bajada durante más de seis años. Pero el asador Yerri de Arre vuelve a abrir este domingo sus puertas con aires renovados: el Yerri Salt and Sugar se suma desde ya a la oferta hostelera de este concejo del Valle de Ezcabarte -contaba con el Zokoa, el Rancho Grande y el bar del Centro Cívico- con un joven matrimonio al frente del negocio, los falcesinos Gorka Echarri y Kasandra Macías, de 28 y 29 años.

Les acompañará en la cocina Begoña Palacios, madre de Kasandra, que también cuenta con experiencia en hostelería. "Estamos muy ilusionados, como si fuéramos a ser padres. La verdad es que nos asusta un poco la posibilidad que siempre hay de que salga mal, pero hay que luchar contra eso como se pueda", asegura la pareja de emprendedores.

Gorka y Kasandra se instalaron hace siete años en Pamplona y llevan gran parte de su vida dedicada a la hostelería y la atención al público. Gorka estudió en la Escuela de Hostelería de Burlada y realizó las prácticas en el restaurante Molino de Urdániz, con dos Estrellas Michelin. También ha trabajado de cocinero en Bi Sisters, hamburguesería de km0 con producto local y de calidad, durante casi 5 años.

Por su parte Kasandra, además de trabajar durante casi 8 años de cara al público, es organizadora de bodas, "lo que hace del Yerri Sugar and Salt un sitio más que adecuado para celebrar cualquier tipo de evento familiar o laboral, aunque no ha tenido muchas oportunidades debido a la pandemia", añade el matrimonio.

Llevaban tiempo detrás de su propio negocio y "nos hemos decidido a coger este asador en Arre porque creemos que es una zona con mucho potencial y estábamos buscando un local de estas características. Sabemos que son tiempos difíciles para emprender en la hostelería; pandemia, la guerra... pero creemos que con una buena oferta, comida de calidad y un trato excelente hacia el cliente podemos hacer grandes cosas", aseguran.

"Es un local rústico, con mucha madera y ladrillo visto y con asador en el comedor, que además de comodidad le ofrece al cliente la posibilidad de ver cómo se asan todos sus platos de parrilla".

Pulpo, costilla a baja temperatura, cazuelicas...

El nuevo asador contará en su propuesta gastronómica con menú del día, carta y menú asador. Pulpo a la parrilla, costilla de vacuno a baja temperatura y marcada a la parrilla, chuletón a la brasa o pimientos rellenos son algunos de los manjares que ofrece su carta.

El Yerri también dispondrá de una pequeña carta de barra y terraza con raciones y cazuelicas, además de una amplia variedad de pinchos, vinos y cervezas, todo ello apto para celiacos. "Invitamos a toda la gente a que venga a probar nuestros platos con deseo de que les guste y repitan, porque es comida casera, de calidad y emplatada con gusto", finalizan.