- La degustación, que se celebra una vez al mes en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses, combina dos productos, una bebida, habitualmente cervezas artesanas y vinos ecológicos, y otro que se presenta en crudo e incluido en elaboraciones realizadas por la cocina de Geltoki en formato pintxo. Así, por un precio de doce euros las personas asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano a las personas productoras y degustar sus productos, catando varias bebidas y probando varios pintxos elaborados con ellos. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la página web del centro (www.geltoki.red). En esta ocasión, el próximo jueves día 21 de abril a las 19 horas, dirigirán el evento Raúl Lezaun de Bodegas Lezaun e Idoia Olaskoaga, de la quesería Bikain de Etxarri-Larrun. Lezaun presentará varios de los vinos ecológicos que elabora junto a su hermano en Lácar y Olaskoaga las diferentes variedades de quesos D.O. Idiazabal y lácteos que produce artesanalmente en su quesería de Etxarri.

Desde el centro cultural se han organizado cuatro talleres individuales para niños y niñas que se desarrollaran la próxima semana, los días 19, 20, 21 y 22 a las 12 del mediodía. El martes 19, Joxean Iturralde de la quesería ecológica Elloaondo de Goldaratz dirigirá un taller en euskera de elaboración de queso. El miércoles 20, el taller, en castellano, será creativo y tendrá como objetivo crear y reproducir historias empleando la técnica de sombras chinescas. Para el jueves día 21 está previsto un taller de elaboración de talos ecológicos, que será dirigido, en euskera, por Julen Altzelai de Ekotalo. El ciclo de talleres se completará el viernes 22 con un taller de creación con materiales reciclados que se desarrollará en castellano. Para participar en los talleres es necesario inscribirse a través de la página web de Geltoki.

Gastro Show, el evento mensual de Geltoki que combina artes escénicas y gastronomía, se adapta la próxima semana al público infantil euskaldun. Será el próximo viernes 22 a las 17.30 con la representación del espectáculo infantil de magia Aroa eta mirariak del mago Asier Kidam. La parte gastronómica correrá a cargo de Jauregia Esnekiak de Aniz Baztan, que estará representada por se productor Aitor Azkarate, que explicará cómo producen la leche y lácteos y ofrecerá a los txikis una merienda con sus productos como base. El espectáculo, merienda incluida, tiene un precio de 5 euros por asistente y las entradas están disponibles en la página web de Geltoki.

Catas a dos manos. Vino ecológico y Queso D.O.Idiazabal. Jueves 21 de abril a las 17.30h. 12€

Talleres Creativos Infantiles. 19, 20, 21 y 22 de abril a las 12h. 3€ por taller.

Gastro Show Txiki. Espectáculo de magia 'Aroa eta mirariak' y merienda con Jauregia Esnekiak. Será el próximo viernes 22, a las 17.30 horas. 5 euros.